sábado, 1 de junio de 2013

Puntos de encuentro para Jugadores de Mesa solitarios

¿Qué tenemos?
Últimamente y a raíz de la Crísis (llámalo crísis, llamalo estafa) y gracias a una afición evangelizadora, ha proliferado la fiebre por los juegos de mesa... no me refiero a los típicos dominos, ajedreces, parchis y esas cosas que seguramente habrá muchos abueletes que lo peten cada sabado en el camping o en el bar... me refiero a algo más sofisticado como Los Colonos de Catán, Carcassone, Puerto Rico, Aventureros al tren... en este blog hemos hablado de algunas tiendas donde poder comprar estos juegos: El triangulo Friki de Barcelona y Más allá del triangulo friki ... pero ¿qué pasa si quieres jugar a uno de estos juegos y ni tu familia ni tus amigos quieren/pueden satisfacer tus necesidades lúdicas? supongamos que además tienes fobia a quedar con desconocidos por internet... tranquilo que aquí te vamos a relatar una serie de lugares de la ciudad donde se organizan encuentros cada semana para jugar a juegos de mesa y wargames.

La opción inicial sería visitar alguno de los Bares Lúdicos que hay en la ciudad, de estos tengo dos fichados: Queimada es una de las vacas sagradas en el mundo de los juegos de mesa barcelonés, congrega  cada día jugones de todo tipo de juegos de mesa, rol y Magic. Tiene una amplia ludoteca y los trabajadores entienden del tema. Un buen lugar para desestresarse y para hacer nuevos amigos. La ubicación es cercana a la Sagrada Familia y muy cerca de la tienda Jugar x Jugar por lo que aquellos frikis que se pasen por la ciudad de turismo pueden aventurarse a echar una partidilla mientras reposan o incluso cenan. Por su parte Firefly Drinks & Games es más reciente que Queimada pero con la misma filosofia, juegos de mesa, ludoteca a disposición del cliente, buena comida y buena bebida. Los camareros atentos y cuidan el producto. Lo que hace especialmente interesante a este bar es que está muy cerca del Triangulo Friki de Barcelona con lo cual puede ser un excelente complemento a una visita de consumismo friki.
Si no quieres ir a un bar porque tu religión te lo prohibe o porque simplemente no te gusta aún puedes ir a la Biblioteca Tecla Sala, en L'Hospitalet del Llobregat, a las LUDOTECLAS, La biblioteca más grande de Catalunya organiza talleres lúdicos los Sábados por la tarde. Se suelen jugar a 2 o 3 juegos temáticos y se dispone de una ludoteca. Ambiente muy evangelizador muy apto para introducir pequeños grupos de novicios en el tema. Se puede aparcar gratis fácilmente por la zona y tiene la estación de Metro de  Torrassa al lado.
Si aún así no te convence la oferta o si te tiran más las miniaturas aún puedes visitar los clubs de Rol y Wargames de la ciudad, hay bastantes grupos de juego, no tantos como antaño pero gracias a Internet mucho más visibles. El más famoso puede que sea Alpha-Ares que organiza unas alucinantes jornadas en Les Cotxeres de Sants, aunque hay grupos que vienen pegando fuerte como Tirant lo Dau, Kritik o RVBICON.
Vamos, que ya no tienes excusa para el ostracismo lúdico.

¿Como llegar?
  • Para llegar a Queimada: Carrer de la Independència 323



Para llegar tenemos que caminar un poco ya que está entre 3 paradas de metro. Las más cercanas son Sant Pau/Dos de Maig (L5), Clot (L1 y L2) y Encants (L2). Encants queda más cerca que las otras dos.


  • Para llegar a Firefly:  Carrer Bailén 43


Para llegar nos podemos bajar en Tetuan de L2. Si nos pasamos por el triangulo Friki solo tenemos que subir por Passeig Sant Joan y al llegar a Tetuan lo tenemos al lado.

  • Para ir a la Ludotecla en Tecla Sala: Av. Josep Tarradellas i Joan, 56-58 - Rosalia de Castro, 44-57

Para llegar nos podemos bajar en la parada de Metro Torrassa y bajar en dirección a la biblioteca.

¿Qué hay cerca?
Queimada está muy cerca de la Sagrada Familia  también de JugarxJugar. Firefly está tan cerca del triangulo Friki de Barcelona que podríamos considerarlo uno de sus satélites. La biblioteca Tecla Sala está ubicada en el centro geográfico de L'Hospitalet del Llobregat y curiosamente no hay nada destacable cerca. En frente hay unas piscinas municipales. Al norte están los barrios de la Torrassa y La Florida con mucha población inmigrante y bares, restaurantes y colmados latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario