domingo, 14 de abril de 2013

¿Qué hacer en Barcelona sin un euro en el bolsillo?


Últimamente la crisis aprieta, la gente invierte su dinero en cosas necesarias como la hipoteca, comer o pagar la factura de la luz... ¿ En esta época de vacas flacas podría ser que acabáramos condenados a pasar el tiempo libre enganchados a la tele, tragando películas repetidas hasta la saciedad a costa de largos espacios publicitarios ?  No habrá una opción entretenida y económica que nos permita disfrutar del buen tiempo de Barcelona sin pasearnos las mismas calles una y otra vez?
Estas incertidumbres nos acosaban últimamente, por eso tras una concienzuda búsqueda por la red encontramos que en Barcelona existe una fuerte oferta cultural gratuita, limitada eso si, en ciertos días y horarios. Buena parte de museos son gratuitos el primer domingo de cada mes, algunos lo son cada sábado y otros son siempre gratuitos. Hacer el guiri por tu ciudad puede ser una forma económica y fascinante de pasar el tiempo sin gastar ni un euro.
La mejor forma de enterarse es consultar páginas de referencia  por eso voy a listar unas cuantas que me suelen ser de ayuda, tranquilos, también pondré los enlaces de forma permanente a la derecha de las entradas para que siempre tengáis acceso de forma rápida a ellos:
  • For Free: Para mi la mejor con diferencia, puedes buscar por días concretos, por tipo de actividad y para la zona de Barcelona y Girona.
  • Barcelona Free: Otra páginas web muy completa con ofertas gratuitas de todo tipo.
  • La butxaca: Una revista cultural gratuita referente a la zona de Barcelona, pese a que salen actividades cutlurales de pago, con el buscador podéis encontrar ofertas y actividades gratuitas.
  • L'Ajuntament de Barcelona: También nos informa de que museos se pueden ver de forma gratuita.Aquí puedes usar el buscador y hacer búsquedas más concretas (usa la palabra gratuito en el idioma en que visiones la página)
  • Barcelona Gratis: Para acabar, en este blog del periodista Josep Maria Serra, tienes todo tipo de ofertas culturales gratuitas en ciudad condal, muy recomendable por su profesionalidad y la calidad de sus contenidos.

Ya no tienes excusa para quedarte en casa, no pierdas el tiempo y sal a descubrir la oferta cultural de Barcelona, IT's FREEEEE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario