lunes, 15 de abril de 2013

Bharma

La fachada ya deja claro de que va la cosa
¿Qué tenemos?
De los muchos puntos de peregrinaje friki que hay en Barcelona, este fue uno de los más populares por lo 
que llegó a significar. Os pongo en situación: año 2010, España enganchada a Lost, cada capítulo un huracán de opiniones y emociones contrastadas y en medio de Poble Nou, muy cerca de la zona de fiesta de Marina, surge un bar temático de Lost. Este bar Lostiano se vuelve punto de congregación para los fans de la serie que van allí a ver en comunión los últimos coletazos de la serie. Momento nostálgico a parte, lo que nos queda dos años después es un pequeño bar lleno de guiños de Lost que hará las delicias de los fans y donde aún se siguen algunas series como Game of Thrones. A parte de la decoración, las consumiciones suelen estar decoradas con símbolos de Bharma y se puede adquirir Merchandaising de la serie. Sin duda vale la pena pasarse ni que sea un ratito para rendir homenaje a este pequeño templo de cultura friki. Si queréis enteraros de horarios y de las actividades que organizan, en su web Bharma podréis encontrar información.




¿Cómo llegar?
Carrer Pere IV 93

Ver Bharma en un mapa más grande

La forma más sencilla de llegar es bajarnos en la parada de Metro Llacuna de la L4, tal como salimos tiramos hacia detrás nuestro subiendo por Carrer Granada, en el primer cruce que será con Carrer Pallars torcemos a la izquierda y ya estamos en el bar.
También se puede llegar caminando un poco más desde la parada de Metro Marina de la L1, al salir buscamos el Carrer Almogavers (hace esquina con el Bar Andalucía) y seguimos recto en dirección Razzmatz, pasamos la veterana discoteca y al llegar al Carrer d'Àvila bajamos hacia la derecha una manzana, llegaremos a Pere IV y si miramos a la izquierda veremos el bar.
Sin embargo, los que sean asiduos a la zona de fiesta de Marina les será más útil saber que en la calle del BB+, el Q3 y El Coyote, si tiras todo recto desde Bogatell L4, al cabo de un par de manzanas llegas al bar.

¿Qué hay cerca?
El Bar queda dentro de la zona de fiesta de Marina, un  polígono industrial salpicado de descampados, viviendas, hoteles, centros tecnológicos, muchos bares nocturnos y discotecas. Entre las más famosas están L'Ovella Negra, Razzmataz, BB+, Q3, Dixi, Merlín...
También tenemos un Outlet de Hello! Kitty que trataremos en un futuro lejano. Otro sitio interesante puede ser la torre Agbar, típico punto para hacer fotografías del emblemático edificio.
Esta foto y la de cabecera han sido cedidas por M.A.C.Q.
Un petonás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario