¿Qué tenemos?
Este 14 de febrero es un día ideal para pasarse por el restaurante favorito de mi pareja y mío. Els 4 gats es un restaurante legendario en Barcelona, un Ave Fénix que trae recuerdos de principios de siglo y de esa Barcelona de Gaudí, Picasso, Albéniz... esa ciudad de la Exposició Universal que fue tan dinámica y creativa. Una emulación de aquel París de Le Chat Noir, Moulin Rouge... con el que soñaba Barcelona.
Ubicada en el centro neurálgico de la ciudad, este restaurante con toques antiguos y modernos que no te ofrece solo comida, te ofrece una experiencia que va más allá. Diría que para cenar es esencial hacer reserva, sobretodo en época de turística (de febrero a diciembre) si no queremos llevarnos una sorpresa, también preparar la cartera ya que pese que el menú de mediodía no pasa de los 20 euros, una cena para dos puede irse a los 70 o 90 tranquilamente. A alguno que no esté acostumbrado, con el precio, le saldrá humo de las orejas pero créeme, vale mucho la pena (y te lo dice un tacaño).
Cuando entramos en els 4 gats, a parte de la zona de taberna donde uno puede tomar una cerveza tranquilamente, llegamos a una sala grande, con toques de Belle Epoque, paredes llenas de historia y mesas llenas de gente disfrutando del buen llantar. También de noches; como no he ido de mediodía no se si también se da entonces, tienen una pequeña tarima donde un pianista toca durante toda la velada temas conocidos y alguna pieza clásica. Mientras disfrutas de una excelente decoración, un buen servicio, una música en directo y una buena conversación, degustas una cocina cassolana pero exquisita, platos de cocina típica catalana pero con un nivel excelente y unos ingredientes sabrosos que hacen que comer sea un auténtico placer.
En resumidas cuentas, que cuando salgo dels 4 gats con mi pareja, me siento lleno y feliz como una perdiz pese que mi cartera abulte un poco menos. Para mi es uno de esos sitios que hay que ir por lo menos una vez en la vida, si puede ser más, y con aquellos que más quieres.
Es por todo esto, que no solo por su historia y la solera que tiene, por lo que sigue siendo uno de los restaurantes más famosos de Barcelona.
¿Cómo llego?
Carrer de Monstió 3
Carrer de Monstió 3
Ver Els 4 Gats en un mapa más grande
La forma más sencilla de llegar seria desde Plaça Catalunya L1, L3, RENFE y FGC; bajamos por Portal del Ángel (si nunca has estado, fíjate en el termómetro gigante) hasta carrer Monstió, que es un callejón pequeño que hace esquina con una tienda de ropa. En carrer Monstió no tardarás en reconocer el restaurante por su fachada peculiar.
¿Qué hay cerca?
Portal del Ángel es una de las zonas comerciales más potentes de Barcelona, está a una calle de distáncia de Las Ramblas, y si la sigues hacia abajo llegas a la Catedral de Barcelona, Plaça Sant Jaume y todo el meollo del barri Gótic
No hay comentarios:
Publicar un comentario