jueves, 2 de mayo de 2013

Un Triángulo de Ordenadores, Cámaras de fotos y Electrónica en Barcelona

¿Qué tenemos?
En esta entrada no voy a hablar sobre una tienda en concreta, siguiendo la estela de la entrada sobre El Triángulo Friki me gustaría crear entradas sobre otras zonas comerciales temáticas de Barcelona. Hoy hablaremos de otro triangulo Barcelonés huérfano de nombre pero muy conocido por los Barceloneses.
Uno de los consejos que se suelen dar cuando buscas un Ordenador, una Cámara o cualquier aparato electrónico (como un EReader por ejemplo); es que busques y compares. Puedes comparar precios entre Carrefour, Mediamarket y Miró... o puedes dejarte guiar por una de las zonas más interesantes de Barcelona en estos campos.
Hace unos 20 años había muy pocos centros comerciales en Barcelona, luego llegó la fiebre del consumismo y empezaron a salir centros comerciales por todos lados hasta llegar a más de dos docenas que pueblan actualmente la conurbación de Barcelona. En aquella época, no solo no había centros comerciales, sino que tampoco había supertiendas del estilo Carrefour o Mediarmarket salvo por el caso del Pryca... ¿a que viene esta confusa y pesarosa introducción? Al no haber grandes superficies especializadas en tecnología, la gente compraba sus electrodomésticos en tiendas de barrio, y de estas, las más especializadas tendían a agruparse en zonas concretas para favorecer el comercio. Pese a la crisis y al auge de los centros comerciales, todavía quedan muchas zonas temáticas de la ciudad pobladas de comercios del mismo género: Carrer Tallers, El Born, Passeig de Gràcia, El Triangulo Friki...

La zona que analizo en cuestión hoy es la especializada en Electrónica y que está ubicada en el triángulo que forman Carrer Comte Urgell, Gran Vía y Ronda Sant Antoni. Este triangulo debería ser visita obligatoria porque hay muchas tiendas de informática que compiten en precios, servicios y calidad, además de ofrecer superofertas (ordenadores de sobremesa por 100 euros por ejemplo), material de tuneo y packs de regalo. Evidentemente esto exige un buen paseo para comparar, pero puedes llegar a ahorrar cientos de euros e incluso puedes llevarte accesorios de regalo, la competición entre tiendas es bastante fuerte y hace lo que sea para vender. Además, al ser tiendas pequeñas, el personal suele tener buena formación y ganas de vender con lo cual el servicio es bastante mejor que el que podría dar un estudiante sobre explotado que trabaja en el Mediamarket a media jornada por un sueldo ridículo. Si aún así no te convenzo para que te pases por la zona te digo más, comprar en comercio de barrio revitaliza la zona, beneficias a un autónomo que es una persona corriente y moliente como tu y no a un empresario extranjero que solo quiere lucrarse con el sudor de otros. Tu eliges, yo siempre compro en las tiendas de esta zona y todavía no me he arrepentido ya que siempre se han desvivido por mí (incluso en tiendas de franquicia como la Sony store).

¿Cómo llego?
La zona en concreto comprende el triángulo formado por Gran Vía de les Corts Catalanes, Carrer Comte d'Urgell i Ronda Sant Antoni. Se puede llegar desde varias paradas de metro: Urgell de la L1 forma uno de los vértices, Universitat de la L1 y L2 también, por último Sant Antoni de la L2 forma el tercer vértice  Todas estas paradas son muy validas y nos dejan bien ubicados.

Ver Electrodomesticos en Barcelona en un mapa más grande

Para no perdernos deberíamos tener en cuenta unas premisas: las principales tiendas están en ambas aceras de ronda Sant Antoni, son tiendas grandes, algunas franquicias y tiendas pequeñas pero muy competentes; en las calles internas del triángulo hay bastantes tiendas de tuneo y ordenadores por piezas, alguna de música incluso; en Carrer Casanova hay una tienda PC Box un par de números por encima de la Gran Vía. 
Si después de mirar y comparar no te convence, estas a 10 minutos del FNAC de Plaça Catalunya.

¿Qué hay cerca?
¿Cansado después de mirar y comparar entre tiendas durante horas? Puedes comer en MiKasa, en Dionisos ¿Quieres comprar un cava, un vinito o un whisky para celebrar el día? En Casa Petit lo podrás comprar ¿Te apetece comprar alguna cosita de comer exótica? En A  Taste of England o Fei He puedes comprar comida insólita. En general este triángulo esta bien adornado de todo tipo de comercios y restaurantes interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario