miércoles, 9 de enero de 2013

Casa Petit

¿Qué tenemos?
Hoy en día, estamos muy acostumbrados a la presencia de colmados regentados por inmigrantes que venden comida y bebida a todas horas, nos parecen muy modernos y nos recuerdan al popular "Badulaque" (Kwik-E-Mart en inglés). Sin embargo no es más que una reinvención de un negocio antiguo y familiar que precedió a los supermercados y que fue muriendo ante el avance de estos. Ya solo quedan unos pocos queviures o colmados originales, y Casa Petit,  es uno de ellos.  Es una visita muy recomendable, justo en frente del Mercat de Sant Antoni y haciendo esquina con el Carrer Comte Urgell. tenemos este antiguo superviviente urbano. Su escaparate esta lleno de bebidas desde las más comunes a las más exóticas y pese que pueda parecer apabullante, mareante y caótico... todo responde a un orden. Las filas de Ron, Ginebra, Whisky, Absenta, Tequila... se siguen unas tras otras mostrándonos diseños exóticos y otros más comunes e invitándonos a indagar en el interior.
Dentro de la tienda, podemos ver más de lo que veíamos en el escaparate. Las hileras de botellas que llegan hasta el techo, las estanterías aprovechan cada centímetro cuadrado convirtiendo un espacio pequeño en una gran reserva. Si alguna vez habéis visto Harry Potter y os han fascinado esas tiendas fantásticas llenas de productos hasta arriba, Casa Petit, os las recordará y os gustará.
Puede ser una tienda curiosa de ver, pero lo que nos interesa es el servicio que den y en este caso, puedo decir, que siempre es excelente, atento, detallista... como eran las tiendas antes, no importa la prisa, lo que importa es que quedes satisfecho y que vuelvas otro día.
Además conocen el tema, se ganan la vida con él y te asesoran con total franqueza y conocimiento. Es un sitio  que recomendaría para aquellos que quieren regalar una botella y no entienden del tema o para aquellos sibaritas de la bebida que buscan componentes difíciles de encontrar para sus cócteles, como puede ser el pisco, la angostura...
Podeis llamar para más información al: 93 423 38 25


¿Cómo llegar?
Carrer del Comte d'Urgell nº1



Ver Casa Petit en un mapa más grande

La forma más sencilla de llegar es bajarse en la parada de metro Sant Antoni (L2) y avanzar una manzana por Carrer Tamarit. Sin embargo también podemos bajarnos en Urgell  (L1) y bajar el Carrer Comte d'Urgell dirección mar hasta que veamos en Mercat de Sant Antoni, en la esquina con Carrer Tamarit veremos Casa Petit.

¿Qué hay cerca?
Varios establecimientos que han salido en el blog como FEI-HE, a taste of England, Play Point y algunos que han de venir como el Cine Urgell y la Universal. También tenemos el propio Mercat de Sant Antoni, en los alrededores se organizan tenderetes de ropa entre semana y los domingos hay un mercado de libros de primera, segunda mano, cromos, videojuegos, JCC, posters... 
Si os gusta la cocteleteria o la cocina, también tenéis algunos establecimientos de herramientas de cocina y cócteles en el mismo Carrer Tamarit.

2 comentarios:

  1. Las personas que te atienden son correctes, los productos tambien, però a nivel de gerència una tal Sra. Ana, muy mal.
    No voy a volver nunca mas

    ResponderEliminar
  2. ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!29 de septiembre de 2019, 21:32

    ¡QUÉ PENA!

    ResponderEliminar