viernes, 4 de enero de 2013

Hankuk Gourmet Coreana

¿Qué tenemos?

He pasado mil veces delante de Hankuk Gourmet Coreana y ni siquiera lo había visto. Esta tienda, como muchas de las tiendas de alimentación asiática, pasa totalmente desapercibida para el paseante despistado.  ¿Quién se fija en un escaparate de 2 metros cuadrados con productos en idiomas del extremo oriente? ¿Quién entra? Si estas ojo avizor puedes descubrir sitios como este y no pierdas la oportunidad de entrar en una tienda de este tipo porque suelen ser una experiencia bastante divertida.
Hankuk es una veterana tienda de productos asiáticos de Barcelona,  lo que la distingue de la mayoría es que la regenta una familia coreana. Que lo regenten coreanos tiene la ventaja de que encontraremos muchos productos coreanos y japoneses auténticos, algunos difíciles de encontrar como: Katsuobushi (copos de bonito seco), dashi en sobre (sopa de copos de bonito seco) y otros productos especializados que cuesta encontrar en las tiendas de productos asiáticos regentados por chinos. También podemos encontrar productos más comunes como tofu, miso, curry, arroz, brotes de soja, gyozas...
Además de encontrar algunos productos esenciales y difíciles de encontrar hay un chico joven que trabaja en la tienda y que habla castellano perfectamente, algo insólito en este tipo de establecimientos, y que no duda de explicarte lo que quieras sobre sus productos con total locuacidad.
La tienda es pequeña, pero vale la pena pasarse para conocer su oferta de productos asiáticos.
Más info aquí Hankuk



¿Cómo llegar?
Carrer Marqués de Sentmentat nº91
Ver Hannuk, alimentación coreana en un mapa más grande
Hannuk gourmet coreana se encuentra entre Sants, Eixample y Les Corts. Para llegar a recomiendo bajarse en la parada de Metro Entença (L5) y subir por Carrer Entença hasta Avinguda Tarradelles, allí empieza el Carrer Marqués de Sentmentat y a mano derecha antes de llegar al primer cruce veremos la tienda.
También se puede llegar desde la parada de Metro Les Corts (L3) y seguir el Carrer Bruixa hasta que se convierta en Carrer Marqués de Sentmentat. Es un paseo más largo pero se llega igual de bien.


¿Qué hay cerca?
Si bajamos por Avinguda Tarradelles, en unos 15 minutos estamos en Estació de Sants, centro neurálgico de trenes, autobuses y parte del metro de Barcelona. Si subimos hacia arriba por la misma Avinguda llegamos a la Diagonal en su parte alta, desde allí podemos coger el Tram para ir a L'illa o El Corte Inglés y alrededores  donde encontraremos muchas tiendas de marca.
En la zona, sin alejarnos mucho, está la tienda Central de Jocs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario