jueves, 22 de marzo de 2012

MiKasa


¿Qué tenemos?
Mikasa es un restaurante de comida Japonesa tradicional en el Eixample Esquerra, me lo enseñó hace unos años Chevy y es uno de los sitios que más me gusta para comer esporádicamente. Que sea un restaurante de tradicional japonés quiere decir que no veremos ni Wok ni Sushi ni comidas tan vistosas, de hecho, es un restaurante un poco cutre con una decoración simpática pero pobre... quizás no lo necesita porque su verdadera riqueza está en las personas que trabajan en él y los platos que sirven.
Los platos se basan en arroz y pasta aunque también hay aperitivos, carnes y alguna curiosidad (como una Hamburguesa de McDonals exclusiva de Japón), en general con unos precios bastante dignos para lo que podrían ser y con un sabor... ese sabor... es el típico sitio que cuando acabas de comer ya piensas cuando volverás, porque repites, es demasiado bueno para no repetir, tiene un buen precio para repetir y el trato es bastante agradable.
Como dato curioso, es el único restaurante japonés en el que he visto gente oriental comiendo, ya sean familias de turismo o grupos nutridos de matrimonios lo que le da un punto a su favor. El restaurante es pequeño (menos de 15 mesas) cosa que hay que tener también en cuenta ya que suele estar concurrido.
Más info en MIKASA



Takoyaki, Gyozas, Arroz con pollo al Curry y otros platos deliciosos-
Fotos cedidas por Rober Blazquez Navarro
 

¿Cómo llego?
Carrer Diputació 140


Ver MiKasa en un mapa más grande
La forma más sencilla de llegar es bajándose en la parada Urgell (L1) también puedes ir caminando desde Universitat (L1 y L2) o Hospital Clínic (L5) ya que estas dos últimas están a menos de 10 minutos de paseo. También hay varias paradas de Bicing tanto en carrer Comte d'Urgell como carrer Comte Borrell


¿Qué hay cerca?
En las inmediaciones puedes encontrar el Cinema Urgell (una de las salas de cine más grandes de Cataluña), el Laser Tag Play Point y el Mercat de Sant Antoni. En menos de 20 minutos puedes llegar a Plaça Catalunya, Plaça Espanya o el Raval.
Justo en frente hay un bar regentado por un chino que va bien para tomarse el cafetito o un helado de forma más económica después de papear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario