jueves, 31 de enero de 2013

Park Güell

El Park Güell es uno de los puntos turísticos más importantes de Barcelona, una visita obligada en la ciudad que hace las delicias de turistas y vecinos. Es un lugar excepcional, tranquilo (exceptuando sus puntos neurálgicos) con unas visitas buenísimas y una de las pocas visitas culturales en Barcelona que se pueden hacer sin pagar ni un euro (algo que el actual Ayuntamiento quiere cambiar). 
Actualizado: A partir del 25 de octubre la entrada del Park Gúell costará 8 euros para personas de entre 12 y 65 años; 5,60 para los mayores de 65 años y niños de entre 6 y 12 años y gratis para los usuarios de la tarjeta rosa. Además solo se venderán 800 entradas por hora.
Pese a lo popular que es y lo recomendable de la visita hay quien pasa de largo del parque, es normal, todas las ciudades tienen un parque emblemático y la verdad es que la mayoría no tienen nada reseñable; el parque está apartado del núcleo turístico de la ciudad ¿para que perder tiempo en algo tan apartado y no dedicarlo a visitar otros monumentos más céntricos? Pues no, estáis totalmente equivocados, no visitar el Parc Güell es perderse unos de los lugares más bonitos de Barcelona.
Es un sitio muy recomendable para visitar con niños y buena parte del parque es accesible con sillas de ruedas y carritos para bebés (todo menos la escalinata central).
Os he hecho un mapa personalizado con lo destacado del Parc Güell AQUÍ

martes, 15 de enero de 2013

Central de Jocs

¿Qué tenemos?
Esta tienda es otra de las grandes supervivientes de Barcelona. Cuando era chico, casi en cada barrio había pequeñas tiendas de miniaturas y juguetes, pequeñas tiendas que vendían figuras del señor de los anillos (basadas en los libros), orcos ochenteros y otras figuras de plomo se amontonaban entre aviones y tanques de la segunda guerra mundial. Todas estas tiendas se fueron quedando desactualizadas y fueron muriendo poco a poco. Central de Jocs conserva esos aires de tienda vieja pero con todo lo que necesita una tienda de Hobby moderna y focalizando buena parte del ocio wargamero barcelonés.
Perdiéndonos un poco por el barrio de Les Corts, en una callejuela que puede pasar desapercibida, encontramos una tienda pequeña y discreta. El escaparate nos muestra algunos juegos de mesa, revistas sobre wargames y una pequeña vitrina con miniaturas históricas. Al entrar, encontramos lo que podríamos encontrar en cualquier tienda del Hobby: cartas de magic, algunas revistas, fillers y un pequeño mostrador.
Con este pequeño escaparate, podrías pensar que la tienda no vale ni el esfuerzo de acercarse, juas, lo que has visto no es más que la entrada a un bunker del ocio que se esconde debajo y es que siguiendo unas escaleras estrechas entramos en la verdadera tienda. Bajo la pequeña entrada tenemos un bunker con mesas enormes, estanterías con wargames, juegos de mesa, miniaturas de FOW y de rangos históricos de cualquier tipo (6mm, 10mm, 15mm, 28mm, WWII, Antiguos, Medieval, Napoleónicos...). Además el dependiente es muy atento y no tiene problemas para explicarte cualquier producto que tengan, e incluso se echa una partida contigo para explicarte cualquier wargame que te interese.
Central de Jocs también sirve como catalizador de la Lliga Catalana de Flames of War y como faro de Wargamers ya que está fuertemente vinculada a la asociación Alpha Ares, Associació de Recerca Estratégica i Recreació Històrica. 
En general, una buena visita para aquellos que busquen asesoramiento en wargames o quieran empaparse de esta afición.
Más info en Central de jocs
También podeis llamar para pedir información al: 93 322 25 70

miércoles, 9 de enero de 2013

Casa Petit

¿Qué tenemos?
Hoy en día, estamos muy acostumbrados a la presencia de colmados regentados por inmigrantes que venden comida y bebida a todas horas, nos parecen muy modernos y nos recuerdan al popular "Badulaque" (Kwik-E-Mart en inglés). Sin embargo no es más que una reinvención de un negocio antiguo y familiar que precedió a los supermercados y que fue muriendo ante el avance de estos. Ya solo quedan unos pocos queviures o colmados originales, y Casa Petit,  es uno de ellos.  Es una visita muy recomendable, justo en frente del Mercat de Sant Antoni y haciendo esquina con el Carrer Comte Urgell. tenemos este antiguo superviviente urbano. Su escaparate esta lleno de bebidas desde las más comunes a las más exóticas y pese que pueda parecer apabullante, mareante y caótico... todo responde a un orden. Las filas de Ron, Ginebra, Whisky, Absenta, Tequila... se siguen unas tras otras mostrándonos diseños exóticos y otros más comunes e invitándonos a indagar en el interior.
Dentro de la tienda, podemos ver más de lo que veíamos en el escaparate. Las hileras de botellas que llegan hasta el techo, las estanterías aprovechan cada centímetro cuadrado convirtiendo un espacio pequeño en una gran reserva. Si alguna vez habéis visto Harry Potter y os han fascinado esas tiendas fantásticas llenas de productos hasta arriba, Casa Petit, os las recordará y os gustará.
Puede ser una tienda curiosa de ver, pero lo que nos interesa es el servicio que den y en este caso, puedo decir, que siempre es excelente, atento, detallista... como eran las tiendas antes, no importa la prisa, lo que importa es que quedes satisfecho y que vuelvas otro día.
Además conocen el tema, se ganan la vida con él y te asesoran con total franqueza y conocimiento. Es un sitio  que recomendaría para aquellos que quieren regalar una botella y no entienden del tema o para aquellos sibaritas de la bebida que buscan componentes difíciles de encontrar para sus cócteles, como puede ser el pisco, la angostura...
Podeis llamar para más información al: 93 423 38 25

martes, 8 de enero de 2013

¡Feliz 2013 y primer año de blog!



Hoy celebro un año de este Blog, un año revelando lugares desconocidos de Barcelona. Ha sido un año duro personalmente, han pasado muchas cosas por mi vida y aún así y quitando el espacio de tiempo que estuve sin conexión de Internet, me he mantenido regular en las publicaciones.

El blog crece poco a poco, un poco más últimamente porque tengo más tiempo libre y porque el aumento de  vuestras visitas me anima a seguir mejorando.
Las entradas también crecen, les salen fotos, notas y los mapas mejoran... ahora también añado las webs de los locales que la disponen, todo para mejorar este servicio. Mi estilo de escritura sigue siendo tan pésimo e irregular como el primer día, pero bueno, uno se esfuerza y puede que la cosa mejore :D
En este 2013 tengo ya una buena lista de tiendas que quiero añadir, especialmente tiendas "frikis" de miniaturas, juegos de mesa y otros... reseñar un poco las tiendas del triangulo friki y localizar la mayoría de tiendas de cómic importantes de Barcelona. También me gustaría añadir algún restaurante más y algunos sitios en los que me han tratado especialmente bien durante mis andaduras y que os recomendaría si vivís cerca. También me gustaría tantear un poco el turismo: el parc Güell, Montjuic, el Forum, Ciutat Vella... y sitios donde hay buenas vistas para hacer panorámicas de Barcelona.
Otro caso son los ejes comerciales de Barcelona: Passeig de Gràcia, Travesera de Gràcia, Carrer de Sants... y las festividades de la ciudad...
Todo esto puede parecer muy obvio a algunas personas, pero mi experiencia con la gente, en general, me muestra el gran grado de desconocimiento que hay sobre la ciudad.
Como podéis leer, tengo muchas ideas por explotar todavía y todo ellos sin dejar de acumular sitios de los que me gustaría hablaros...
Así pues, os deseo un buen 2013, que encontréis trabajo o encontréis el amor, que sigáis fieles a este blog y que no dejéis de patearos las callejuelas de Barcelona, porque esta ciudad, tiene mucho que ofrecer.
  Ernesto

viernes, 4 de enero de 2013

Hankuk Gourmet Coreana

¿Qué tenemos?

He pasado mil veces delante de Hankuk Gourmet Coreana y ni siquiera lo había visto. Esta tienda, como muchas de las tiendas de alimentación asiática, pasa totalmente desapercibida para el paseante despistado.  ¿Quién se fija en un escaparate de 2 metros cuadrados con productos en idiomas del extremo oriente? ¿Quién entra? Si estas ojo avizor puedes descubrir sitios como este y no pierdas la oportunidad de entrar en una tienda de este tipo porque suelen ser una experiencia bastante divertida.
Hankuk es una veterana tienda de productos asiáticos de Barcelona,  lo que la distingue de la mayoría es que la regenta una familia coreana. Que lo regenten coreanos tiene la ventaja de que encontraremos muchos productos coreanos y japoneses auténticos, algunos difíciles de encontrar como: Katsuobushi (copos de bonito seco), dashi en sobre (sopa de copos de bonito seco) y otros productos especializados que cuesta encontrar en las tiendas de productos asiáticos regentados por chinos. También podemos encontrar productos más comunes como tofu, miso, curry, arroz, brotes de soja, gyozas...
Además de encontrar algunos productos esenciales y difíciles de encontrar hay un chico joven que trabaja en la tienda y que habla castellano perfectamente, algo insólito en este tipo de establecimientos, y que no duda de explicarte lo que quieras sobre sus productos con total locuacidad.
La tienda es pequeña, pero vale la pena pasarse para conocer su oferta de productos asiáticos.
Más info aquí Hankuk

miércoles, 2 de enero de 2013

Museu de les Idees i Invents de Barcelona


¿Qué tenemos?
El Museu de les Idees i Invents de Barcelona es un sitio raro, raro, raro de Barcelona. Es un museo, una tienda y una visita que genera polémica.  Hay quien dirá que es una pasada e incluso volverá, y hay quien dirá que es una chorrada y me quemará por aconsejar la visita de este "sitio". Creo que deberíais juzgar por vosotros mismos. En el Barri Gótic hay muchas cosas para ver, no solo arquitectura y tiendas modernukis, también hay algunos lugares bizarros y galerías de arte; el MIIB se englobaría un poco en todo.
Lo primero que encontramos cuando llegamos es la muestra que tienen en el exterior del Museu, antes era una bicicleta con una rueda gigante y ahora tienen una bascula que te compara tu peso con personajes ilustres como Falete, Moby Dick o Paquirrin... los guiris alucinan y es raro quien no se adentre a cotillear la entrada del Museu. Al entrar, te encuentras un escaparate con una diversidad de inventos más o menos conocidos, desde patitos de goma a luces portátiles, la intención es hacernos conscientes de la importancia de algunos inventos que damos por corrientes pero que en su momento fueron un gran avance. Al entrar damos a una tienda con inventos bastante graciosos y fuera de lo normal: cojines post-ít, pulseras medidoras de UV, paraguas que no se doblan, peladores de huevos duros, fundas para llevar el bocata... son bastante originales para hacer un regalo y algunas tienen un precio bastante asequible.

Pero vamos al meollo del asunto, el museo en si. La entrada son unos 7 euros, pero si vas a la hora de la comida vale la mitad, con lo cual vale la pena comer temprano o tarde y pasarse por el museo a la hora de la comida. Cuando entras tienes una pequeña exposición de inventos y un lavabo lleno de gadgets, a continuación debes bajar a la planta baja donde esta la verdadera chicha, puedes hacerlo por las escaleras o con uno superútil tobogán que te lleva a la planta baja. Para mi desgracia, cuando lo visité, estaba estropeado. En la planta baja tenemos la exposición con inventos de todo tipo, contenidos audiovisuales y una zona para los niños. La verdad es que a medida que ves los inventos alucinarás con la ingeniosidad de ellos y empezarás a pensar dónde puedes conseguir un trapo con imán para la nevera, unas pinzas para comer con los dedos o la silla de Homer Simpson que nunca se cae aunque te tires para atrás.
Después de echarte una siestecilla en los sofás que hay en la zona audiovisual puedes ir a la zona de los inventos surrealistas, una zona parodia/reflexión dónde se muestran los inventos que podrían crearse en un futuro próximo teniendo en cuenta los factores actuales. Yo me quedo con el papel para Curriculum Vitae que ya viene arrugado porque va a ir a la basura.
Al final de esta sección tenemos algunos patines y bicicletos experimentales.
El museo es pequeño, pero tiene suficientes contenidos para tirarte un par de horas toquiñeando todo y curioseando cada invento. El personal es bastante simpático y no tiene problemas en explicar el funcionamiento de cada invento, también hacen la vista gorda con que toques los inventos cosa que supuestamente no esta permitida.

Para acabar, solo me queda decir que toda la información está en inglés, catalán y castellano; gracias a unas notas informativas políglotas que, a su vez, también son un invento bastante ingenioso.
En la zona que está y teniendo en cuenta el precio y el contenido, a mi me parece una excelente visita para los días de incursión turística por la ciudad. Especialmente porque el horario que más interesa es cuando todo lo demás esta cerrado así que podemos matar el tiempo con esta visita totalmente recomendable.
Más info en: MIIB
También podeis llamar al: 93 332 79 30

Nota informativa: Buscando por su web no veo ni rastro del descuento del 50% durante el medio día  si estáis interesados en visitarlo no cuesta nada preguntar a la dirección de contacto que viene en su propia web.