domingo, 21 de septiembre de 2014

El Taller d'Anna

Dicen algunos de los veteranos vecinos de Sants, que buena parte del crecimiento del Barrio se debió a los inmigrantes que vinieron a trabajar en los talleres que había diseminados en la zona. Y no es difícil creerlo viendo la gran cantidad de pequeños talleres que aún viven en la zona de Sants. Pequeñas tiendas de oficio, artesanales, donde se crean y se reparan las cosas. Son el tipo de reseñas que me gusta hacer, porque son sitios que sobreviven por trabajar bien, por ser atentos, por dar un buen servicio...



¿Qué tenemos?
Anna es una veterana del barrio de Sants, una mujer con mucha historia que se dedica a trabajar de lo que le gusta. En su pequeño taller, muy cerca del Renovado Mercat de Sants, se dedica a elaborar banderas, pabellones, pendones y estandartes... esto lo hace por amor y porque le gusta el trabajo de diseño y elaboración de estas piezas. También hace pequeños arreglos para "ir tirando". Es una enamorada de su trabajo y siempre está trabajando en proyectos nuevos, cuando la visito siempre tengo la sensación de estar visitando una mezcla del taller de DaVinci y el de mi Abuela (que era costurera).
Los precios son justos y el trato es insuperable. Además, a Anna le gusta que le propongan cosas difíciles de realizar, es donde más se luce y donde realiza los mejores trabajos. Es uno de los pequeños negocios artesanales que sobreviven en el barrio, que se nutren del boca-oreja y de su buen trabajo.
Ahora que están de moda las banderas, ya sea de naciones o de facciones de juego de tronos, en lugar de gastarte el dinero en una bandera de los chinos, cómprate una buena bandera de las que hace Anna.
Si tienes algo en mente, pregúntale o visita su web Anna Benderes d'Artesanía


¿Cómo llegar?

Carrer Tinent Flomesta 22
La forma más sencilla de llegar al Taller de Anna es bajarnos en la parada de Metro de Mercat Nou (L1) o Plaça de Sants (L1 y L5). Desde la primera se llega rápidamente tras pasar por debajo de las vías, desde la segunda se llega por un agradable paseo que puede incluir una visita al Mercat de Sants.




¿Qué hay cerca?
En la zona están surgiendo todo tipo de negocios que se posicionan alrededor del nuevo Mercat de Sants. También hay negocios de toda la vida que resisten en el barrio. Aquí también hemos reseñado algunos lugares cercanos como el Taller de Lidia o el Supermercat Asiàtic.

1 comentario:

  1. Hola!!! Me han recomendado este blog;-) !
    Me parece un recorrido fantástico y sobretodo el mostrar lugares como los de este post!! Son la esencia de Barcelona y el trabajo de muchos años realizado con actitud y amor a lo que hacen!! Nos meten tanto por los ojos los grandes almacenes, que olvidamos y no descubrimos sitios como este!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar