domingo, 20 de julio de 2014

Can Recasens

¿Qué tenemos?
Este restaurante, del que me he hecho fan incondicional, no lo descubrí yo sino que fue recomendación de una excompañera de trabajo. Hoy en día no se suele recomendar un restaurante sino es para desaconsejarlo, la gente se ha ido acostumbrando a buscar reseñas por Internet y portales especializados, por eso, cuando te recomiendan un restaurante, es que vale la pena.
Personalmente, soy reacio a recomendar un restaurante como Can Recasens, principalmente porque me gusta y me gustaría que siguiera existiendo allí donde y como está. Temo que si lo recomiendo se popularice, se vulgarice, se ponga a tope y cambie. Para mi es un restaurante perfecto.



La ubicación es excelente sin ser céntrica, en medio de la rambla de Poblenou, muy cerca de las playas, con un eje comercial creciente y latente como es la Rambla, que esta dando vida a un barrio olvidado y apartado del pulso barcelonés. 
El local, una antigua casa barcelonesa, que conserva su fachada, su estructura y sus rasgos, sumado a una decoración "rural" con encanto, que trae recuerdos de masia, campo, tranquilidad... en medio de la gran urbe.
El servicio, joven, servicial, cordial, paciente y profesional. Suelen servir por tandas, lo cual retarda un poco el tiempo de servido de los platos a cambio de producir cierta estabilidad en el comedor que se agradece siempre y cuando la paciencia aguante. En mi opinión es una excelente excusa para hablar, ponerse al día con los comensales u observar la decoración.
La carta se basa en platos en su mayoría fríos: Ensaladas, carpaccios, "torrades", tablas de embutido, quesos y fondues. Personalmente soy un fan de las tablas de quesos, que acompañan con "torrades" de "pa amb tomàquet", así como de las tablas de Foie con mermelada o cebolla confitada. Con una tabla "pequeña" come una persona y el precio ronda los 10-12 euros. Si le sumas el vinito y los postres que son diferentes cada vez que hemos ido, comes como un rey y sin que tu bolsillo sufra. 
Si se va de noche, la experiencia es más completa, si se va de mediodía el servicio es más atento y más completo.
Si queréis más información, tienen una excelente web.

¿Cómo llego?
Para ir en transporte público tenemos 2 opciones: por un lado podemos bajarnos en la parada de metro de Glóries (L1 y Tram) e ir caminando o combinar con el Tram. Otra opción es bajarnos en la parada de metro PobleNou (L4). Si se va en coche, en la zona suele haber bastante sitio para aparcar.

Ver Can Recasens en un mapa más grande

¿Qué hay cerca?
La zona de Glóries, con la torre AGBAR, els Nous Encants, las vistas de la Sagrada Família, los edificios surrealistas del 22@ y el centro comercial Glóries. También tenemos muy cerca las playas de Poblenou y toda la zona comercial de la rambla, llena de bares, restaurantes, cafeterías y tiendas.



La opinión de Txell:
Hola interleyentes, que puedo decir de Can Recasens, lo principal es decir que casi, se ha convertido en mi restaurante favorito, por su decoración que me transmite paz y bienestar, por su comida nyam nyam!! y porqué puedes llevar a todo tipo de comensal o  casi todo. La primera vez que fui, me llevaron por mi cumpleaños y me robó el corazón, sí os gusta el placer de comer, id. Nos os arrepentiréis, ya me lo contareis un beso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario