lunes, 21 de octubre de 2013

XIX Salón del Manga de Barcelona (31/10-3/11)

Como cada año, llega uno de los eventos Frikis más populares del país, el Salón del Manga de Barcelona llega a la ciudad. Es un evento creciente, latente, que poco a poco se va equiparando al Salón del Comic y que amenaza con fagocitar la ciudad en una espiral de Cosplay y colores chillones.



Un poco de historia (cof cof)

El Salón del Manga de Barcelona nació en el año 1995, las dos primeras ediciones se hicieron en el recinto de la Estació de França y el año 1997 se pasó a La Farga de L'Hospitalet. Fueron los años de la locura, cuando la cola para entrar superaba más de 1 Km de largo, empezaron los primeros karaokes y shows, los primeros cosplay... con la entrada regalaban mangas de La Princesa Mononoke o Karekano y si ibas disfrazado entrabas gratis... esta genial idea acabó cayendo en desuso cuando empezaron a visitar el Salón del Manga más gente disfrazada que gente vestida de calle. Pese a la crisis, pese a que los frikis nos hacemos viejos, pese a todo, el Salón fue creciendo tanto que ya no cabía en La Farga. Fué en 2012 cuando el festival se trasladó a la Fira de Barcelona donde el Salón se desparrama por las Fonts de Montjuic. 




¿Dónde?

El Salón del Manga está en la Fira de Barcelona, la parada de Metro más cercana es Plaça Espanya (L1, L3, FGC), tambien paran muchas linias de Autobús y hay paradas de Bicing. Si se viene en RENFE, se puede llegar a Plaça Espanya  caminando 20 minutos que es la distancia desde Estació de Sants (o podéis coger el metro en la estación y hacer 2 paradas en metro L3).  




Ver Saló del Manga de Barcelona en un mapa más grande


¿Cuándo?

El Salón abre sus puertas el 31 de Octubre y cierra el día 3 de Noviembre. Todos los días abre a las 10:00 y cierra a las 21:00 (salvo el último día  que cierra un poco antes). Seria recomendable pasarse un poco antes de la hora de abertura porque las colas que se montan a veces son demenciales.


¿Cuánto?

La entrada general de un día son 7 euros (5 con el carnet Jove), hay un bono de 4 días por 20 euros. Si vas completamente disfrazado, puedes entrar el día 1 gratis 


¿Comer cerca?

En esta entrada hay una reseña sobre la geografía de bares y restaurantes de la zona.

¿Saber más?
Para saber más sobre las actividades que se organizan, no dudes en visitar la página del Salón del manga


¿Vale la pena el Salón del Manga?

Si te gusta el Manga o la subcultura  o el frikismo... es que es una visita obligatoria. En ningún lugar puedes encontrar una oferta tan amplia de anime, manga, merchandising, fanzines... las actividades como el karaoke, los talleres, las exposiciones son únicos... la gente disfrazada y la vorágine fan es muy excitante. Puede ser cargante el ambiente histriónico, y los veteranos pueden a veces tener la sensación de estar en una guardería, pero es una manifestación de frikismo pura. Además de todas las actividades, muestras y tiendas que se concentran en los pabellones  es una buena ocasión para conocer gente de toda España que viene al Salón a compartir su pasión.

¿Otras cosas que te pueden interesar?
Si vienes a la ciudad para el Salón del Manga a lo mejor te puede interesar cualquiera de las tiendas de Cómic  Manga o Producto Asiáticos que hay por la ciudad. Clicka en las etiquetas de la derecha para encontrar otras muchas cosas frikis en la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario