lunes, 30 de enero de 2012

La Confiteria


¿Qué tenemos?
En pleno Paral.lel y en las mismísimas puertas del Raval se encuentra este Bar/Cafeteria que recomiendo. Su característica fachada de estilo modernista con amplias vidrieras decoradas con obras de arte modernuqui también nos puede servir de referencia.    
¿Qué tiene de destacable este Bar y que lo hace diferente de otros muchos de Barcelona? Pues nada y todo, no deja de ser uno de los múltiples bares de estilo bohemio que hay en la ciudad pero este es una apuesta segura, desde el buen trato que hay por parte de los camareros, la clientela suele ser bastante soportable (pijillos modernillos moderados en general) y los precios no se desmadran. Normalmente se llena cuando la gente plega del trabajo así que si se quiere estar tranquilo se recomienda ir un poco antes. Si además de estar en pleno pulso nervioso de Barcelona pero a la vez un poco apartado, con un ambiente agradable y sin sufrir por la cartera lo aderezamos con un buen hilo musical (Jazz y temazos) pues mejor que mejor. Es un buen sitio para una primera cita o para hacer una paradita en plena exploración urbana por Barcelona.

¿Cómo llego?

Encontrarlo no es muy difícil ya que esta justo en frente de la salida de metro de Paral.lel (L3 y L2) en la confluencia del Carrer de Sant Pau y la Ronda del mismo nombre así que no tiene pérdida. En la zona también hay paradas de buses (cualquier linea que baje el Paral.lel) y de Bicing.

¿Qué tengo cerca?
En el mismo Paral.lel existe una amplia oferta de teatros y salas: Sala Apolo, Teatro Victoria, El molino y el legendario Bagdad además de muchos bares de copas ya que de noche hay mucho movimiento en esta zona (especialmente jueves, viernes y sábados).


No hay comentarios:

Publicar un comentario